...productos artesanales, sin conservantes ni aditivos químicos
...


café de algarroba



Se trata de una bebida de delicioso sabor y aroma que puede ser incorporada como infusión sustituto del café o de la chocolatada. Por no producir acidez y ni contener cafeína ni malta es recomendada para quienes sufren de hipertensión o celiaquía. Además, por su dulce sabor es aconsejado a diabéticos/as.

Al igual que con la harina, los beneficios del torrado o "café" de algarroba  son numerosos por su alto contenido en fibras, hierro, vitaminas y azúcares naturales. En el caso del café de algarroba baguala, la producción es completamente natural y artesanal. Es decir, no hay procesos químicos en la elaboración, ni refinamientos que adulteren o disminuyan las propiedades naturales de la algarroba.

El café de algarroba se presenta en paquetes de 250 grs. 

Preparación
Hay varias maneras de prepararlo, y la cantidad de café a utilizar dependerá del gusto de quien lo prepare. Acá van algunas opciones:

Calentar el agua y agregarla en una taza con tres cucharaditas de café de algarroba. Revolver y dejar reposar un rato. Luego colar y servir agregándole leche, azúcar, miel, canela o lo que gusten...

Otro modo sería poniendo a hervir una cucharada sopera de café de algarroba en medio litro de agua durante 10 minutos con fuego bajo. Siempre tapado. Luego sacar del fuego, dejar reposar otros 10 minutos. Colar y servir. 

También se puede utilizar en cafetera eléctrica o italiana.


Si te interesa adquirir café de algarroba escribinos a info@algarrobabaguala.com.ar

También pueden encontrarla en distintos locales de la ciudad de Buenos Aires.